Vuelta a San Juan: la presentación de los equipos se complicó por la lluvia

Capital fue anfitriona del inicio de la competencia internacional con una multitud que se congregó en la Plaza del Bicentenario. Cuando los artistas se aprestaban a ponerse en escena para el show que estaba preparado, la copiosa lluvia obligó, por razones de seguridad ante el montaje de equipos de luces y sonido a suspender el evento. Hoy se corre la Primera Etapa con largada y llegada en el mismo escenario y se completará el show suspendido

La 38ª Vuelta a San Juan Internacional tuvo una presentación magnífica con el Teatro del Bicentenario de fondo. El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto, acompañado por su gabinete. El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, estuvo a su lado como jefe comunal de la ciudad que fue la anfitriona de la apertura de la edición 2020.

Hubo un colorido desfile de equipos y competidores; hasta que la tormenta obligó a suspender el show artístico y la contrarreloj, por seguridad de competidores y de los presentes.

La competencia mundial trae un gran flujo de turistas. Por ello, Capital organizó junto al sector privado una grilla de actividades, beneficios y servicios para los visitantes y los sanjuaninos en general. 

Este sábado, en la Plaza 25 de Mayo, se instaló un equipo de entretenimiento e información al turista. Hubo juegos y sorteos en la previa del prólogo previsto. 

Y este domingo, en la ex Estación San Martín, habrá food trucks de comidas rápidas, bebidas y helados; talleres artísticos para niños y visitas guiadas. Por otra parte, durante estos días 8 vinotecas ofrecerán degustaciones y descuentos. Diversos restaurantes, identificados con el logo de Capital, tendrán promociones a los turistas. También las casas de artesanías abrirán todo el fin de semana para ofertar sus productos y degustaciones de aceite de oliva. 

Este domingo se correrá la primera etapa, desde el Puente Cívico, frenta a la Plaza del Bicentenario, a las 16:00, con llegada en el mismo lugar, donde se estima habrá una multitud. Al término del primer parcial se realizará el show artístico suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!