Vuelta a San Juan: la 1ra etapa fue para el francés Rudy Barbier del equipo Israel Start

Foto Yanina Olivra – Pasión Ciclismo

La carrera tuvo sus variantes con una fuga que duró hasta los últimos 25 kilómetros, pero el público en la zonas de montañas también tuvieron su protagonismo. El mejor argentino fue Tomás Contte, del equipo Continental de Pocito y líder en Sub 23

Se disputó hoy la Primera Etapa de la Vuelta a San Juan, con mucho público en la largada y llegada, pero fue multitudinaria al costado de las rutas por donde transitó la carrera. En Ullúm, sencillamente fue espectacular el panorama y la comodidad que dispuso el municipio con las banquinas limpias para los que visitaron el departamento.

Hubo una fuga que comenzó casi superando el paredón la zona del Pinar, donde el chaqueño Daniel Juárez, ganó la primera meta sprint. Fueron 11 los ciclistas que comenzaron la aventura, logrando una distancia importante, con casi dos minutos de diferencia con el pelotón. En el grupo marchaban,además del corredor de la AVF, el colombiano César Paredes, del Medellín; el italinano Nicolás Dalla Jalle; Filippo Zacanti, también italiano; el belga Bert Van Lerberghe; Matías Bais, italiano del Androni; el sanjuanino Facundo Cattapan; otro italiano, Andrea Di Renzo; el brasileño Vinicius Rangel de la Selección de Brasil; el marplatense Agustín Fraysse, de la Selección Argentina y Mauro Richeze que corre para Puertas de Cuyo.

En las metas intermedias sacaron ventajas Daniel Juarez, en Metas Sprint y César paredes que ganó las tres Metas de Montaña, ambos líderes en cada especialidad.

Tras la captura de los fugados, los equipos fuertes fueron armando sus trencitos y preparando a sus hombres más veloces para la definición de la etapa, que tuvo llegada masiva. Fue el francés Rudy Barbier, del Israel Start – Up Natión, el que se ubicó mejor armado y superó por muy poco al italiano Manuel Belletti del ANS y en el tercer lugar llegó el argentino Tomás Contte del equipo Continental de Pocito.

En la disputa de los metros finales se produjo una rodada que involucró a varios ciclistas.

En Imágenes la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!