La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

“La Fragata Libertad simboliza que vamos a poner el país nuevamente de pie”, dijo el ministro de Defensa, agustín Rosi. Además reivindicó la nave como uno de los “símbolos” que unen a los argentinos al dar la bienvenida junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero al buque escuela en la base naval de Mar del Plata.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reivindicó la Fragata Libertad como uno de los “símbolos” que unen a los argentinos y pidió “ir encontrando acuerdos básicos” para que “independientemente de las diferencias”, se logre la “unidad” que pueda “reconstruir el país”, al dar la bienvenida al buque escuela en la base naval de Mar del Plata.

“Debemos ir encontrando los argentinos independientemente de las diferencias, así como tenemos nuestros símbolos, acuerdos básicos sobre los cuales podamos reconstruir este país”, dijo Rossi al saludar a bordo del buque a los tripulantes que luego de cinco meses de travesía llegaron este mediodía a la base naval.

Tras destacar al buque escuela como uno de estos “símbolos”, junto con “la celeste y blanca y el himno”, entre otros, Rossi agregó que “en esta etapa del gobierno, el presidente Alberto Fernández” quiere “reinvindicar cada uno de los símbolos que unen a los argentinos, porque la unidad de los argentinos tiene que estar por sobre todas las cosas”.

“No caigamos en diferencias o grietas artificiales, tengamos ese espíritu de unidad más allá de las diferencias”, dijo, y señaló que “en una sociedad democrática el debate político fortalece la sociedad”.

En su mensaje a la tripulación, Rossi recordó a los 44 submarinistas del ARA San Juan, y a sus familias, y dijo que el punto de partida para ese recuerdo y homenaje póstumo debe tener “como punto de partida alcanzar el sueño de unir a todos y cada uno de los argentinos y reconstruir juntos esta Argentina”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!