Caucete: La Comuna y Salud Pública abordaron el tema “Municipios Saludables”

Con la presencia de la intendenta Romina Rosas, también trataron diferentes temas que son importantes para la salud de la comunidad.

Durante la jornada de este jueves 23 de enero, en la sala de Intendencia se llevó a cabo una importante reunión entre la Municipalidad de Caucete, el Hospital Cesar Aguilar y Salud Pública de la provincia.

Participaron en la misma, la Intendenta Municipal, Lic. Romina Rosas; la directora del hospital Cesar Aguilar, Dra. Sandra González; Jefe de zona sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Francisco Correa; Director de Promoción y Desarrollo Humano, Cristian López; Jefa de la sección Zoonosis; Dra. Verónica Pérez, Referente de Municipios saludables, Lic. Marisa Muratore; Jefe de Enfermería de Área Programática, Lic. José Ariza; la veterinaria, Laura Godoy.

En dicha reunión se abordaron temas importantes en este marco de trabajo conjunto en diferentes aspectos tales como prevención, epidemias, zoonosis, esterilización de mascotas y ampliaron el abordaje de la problemática de permanencia de alacranes donde hicieron el seguimiento del trabajo conjunto para prevenir su aparición y la concientización para evitar su picadura.

En otro foco importante que está mesa de trabajo desarrolló es la implementación del programa “Municipios Saludables”, que son políticas que ayudan a mejorar la situación de salud desde los determinantes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!