Especialista en recursos humanos en minería destaca la capacidad de los sanjuaninos en la actividad

Foto: SiSanJuan

Audio Radio Alas FM 101.7

En diálogo con Radio alas, 101.7 MHZ, Sergio Goldemberg, titular de una importante consultora de recursos humanos mineros, puso en relieve la capacidad y experiencia de los sanjuaninos en la actividad.

Sergio Goldemberg

El consultor especialista en recursos humanos de la actividad minera, Sergio Goldemberg, resaltó la “gran significancia de la minería en estos tiempos, porque resulta una alternativa real para generar mano de obra, con empleo para mucha gente y 100% en blanco”

Consultado acerca de la figura Alberto Hensel al frente de la Secretaría de Minería de la Nación, Goldemberg subrayó que se trata de “una persona seria, fundamentalmente a partir del trabajo realizado en San Juan, con gente con mucha experiencia”, enfatizó.

En cuanto al debate que se da en el país con respecto al medio ambiente, reconoció que “es una debilidad nuestra, digo del sector minero. Aunque tenemos gente idónea que pueden explicar y dar debate sobre contaminación si, contaminación no”, puntualizó.

“Hay que buscar consenso”

Sergio Goldemberg

Relacionado con lo sucedido en Mendoza, el especialista consideró que “faltó diálogo, falló la forma de comunicar”, aseguró. “Hay que buscar consenso”. Además contó que con su experiencia trabajando en distintos emprendimientos en el país, le han dado la certeza de que “no hay peligros para nadie, si las cosas se hacen debidamente y con los controles necesarios”.

Los sanjuaninos son bien considerados en el ámbito minero argentino

Sergio Goldemberg

Finalmente destacó que “los sanjuaninos son bien considerados en el ámbito minero argentino. También tengo amigos que están operando en Canadá y Ecuador, por sus capacidades”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!