Elecciones en Bolivia: Evo Morales proclamó la fórmula Arce – Choquehuanca

El líder boliviano anunció en conferencia de prensa que Luis Arce, quien fuera su ministro de Economía será el candidato del MAS para las elecciones presidenciales previstas para el 3 de mayo.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que dos de sus antiguos ministros, Luis Arce y David Choquehuanca integrarán la fórmula para las elecciones del próximo 3 de mayo.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Bauen, en Buenos Aires, se realizó el anuncio, luego de un debate con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) que se reunieron en el mismo lugar.

La fórmula expresa un consenso entre el sector que sigue a Morales y la disidencia concentrada en el parlamento y en algunas organizaciones sociales.

Arce, un economista de 56 años que fue ministro de Economía durante todo el gobierno de Morales (2006 -17 y 2019, era uno de los candidatos preferidos por el ex presidente para integrar la fórmula, junto al ex canciller Diego Pary

Sin embargo, el también ex canciller Choquehuanca se impuso en las negociaciones últimas, en representación de los cocaleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!