Yerba Mate con Marihuana: consumo que va en aumento en Uruguay

Según publicó la página comocultivo.com, las marcas La Abuelita y Cosentina son las primeras en ofrecer el combinado de Yerba Mate con Marihuana, por ahora sólo disponible en Uruguay desde el año 2018

En Uruguay, país donde al igual que en Chile, el cultivo de marihuana tiene un marco legal, salió a la venta dos marcas de yerba mate con marihuana añadida, La Abuelita y Cosentina.

Eso sí, la yerba no tiene efectos psicoactivos ya que no contiene THC. “Es yerba no medicinal. No es un medicamento y no es psicoactivo”, afirmó Pablo Riveiro, representante de ambas marcas. Así, las yerbas serán de venta libre y cualquiera podrá consumirlas.

Las yerbas no tienen THC, pero sí tienen cannabidiol (CBD), el cannabinoide que tiene efectos medicinales, precisó el empresario uruguayo.

La comercialización se produce poco más de un año después que un producto similar haya sido retirado de los comercios de Uruguay por decisión del Ministerio de Salud Pública, por no cumplir las normas vigentes.

En Uruguay, como en Argentina, el mate se consume a cualquier hora del día con agua caliente y la yerba suele venderse pura o mezclada con hierbas, en algunos casos medicinales.

El paquete de un kilo de la yerba mate con cannabis costará aproximadamente siete dólares, lo que equivale a $ 455 argentinos aproximadamente lo que incluye 20 gramos de cañamo, por lo que no se sabe cuantos CBD trae, esto lo aleja un poco lograr un efecto terapéutico deseado.

En argentina se consigue mediante el sistema comercio electrónico (Mercado Libre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!