Daños y miedo por fuertes tormentas en Tucumán

Puente de Río Seco – Tucumán

Cauces de ríos desbordados, con puentes que fueron arrastrados. Temor, mucho miedo en algunas zonas pobladas del Centro – Sur de la provincia, que después de una jornada agobiante por las altas temperaturas esperaban el alivio que traería la lluvia. Pero las precipitaciones fueron tremendas en horas de la noche.

Todavía no hay un reporte detallado de las consecuencias por las crecidas, por estas horas se conoce que en el departamento Monteros la Ruta Nacional 38 está cortada, mientras que en otras localidades cercanas a los cerros están aisladas. Chequeando diario La Gaceta de ésa provincia sólo da cuenta de lo sucedido en San Miguel (Capital) y zonas aledañas. Se cree que la situación puede ser peor.

En la localidad Río Seco, distante a 65 kilómetros al sur de la Capital tucumana, la gran crecida del río del mismo nombre, arrastró primero el puente del viejo ferrocarril, para luego también derrumbar el puente carretero de la RN 38, con su inmensa estructura de hierros que quedó atascado en el puente de hormigón.

Vecinos del lugar contaron que un joven periodista estaba apostado sobre el puente cuando llegaba la crecida, hasta advertir que el mismo empezaba a colapsar. A segundos de haber salido del lugar y ubicarse en suelo firme, la estructura cedió y salvó su vida de milagro.

Según los vecinos de la zona, faltaba verificar si río abajo la crecida no se llevó viviendas dado el gran desborde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!