Mini artistas: empezó la colonia de Artes en Capital

Es otra alternativa a la pileta y los deportes. En la ex Estación San Martín los chicos de 6 a 14 años pueden explorar distintas disciplinas del arte desde el juego.

Con el inicio de la semana comenzó a pleno el “Laboratorio de sorpresas”, la colonia artística de Capital.

En el viejo andén de la ex Estación San Martín unos 100 niños se dispusieron a jugar, pintar y bailar en el primer día de clases.

El Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece este servicio cultural gratuito para niños y niñas de 6 años cumplidos, hasta los 14.

En el lugar, los chicos pueden explorar a través de los sentidos y con formato de juego diversas variantes del arte. Música, teatro, danzas y plástica; son algunas de ellas.

En el arranque, los chicos pintaron y armaron collages super divertidos. Algunos en solitario y otros como arte colectivo.

Después de la merienda para compartir, los chicos jugaron al tradicional juego de la soga, pero con una vuelta de tuerca: la soga terminó siendo una gran red tipo telaraña, tejida en conjunto.

Estas actividades creativas fueron pensadas para alentar las vocaciones artísticas de los chicos, durante el receso escolar. El dictado de clases es de 9 a 12 y el programa se extiende hasta el viernes 17 de febrero.

Al finalizar el programa se cerrará con una obra de teatro creada entre todos los participantes, donde todas las disciplinas se fusionan entre sí, para armar una hermosa puesta en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!