Extrañas luces surcaron el cielo tucumano

Cerca de las 22 de ayer se pudo observar una hilera de luces que se desplazaban en el cielo en Monteros, centro de la provincia de Tucumán

En principo la gente pensaba en una invasión de ovnis, pero luego, la información precisa comenzó a tomar forma.

Era una fila casi perfectamente alineada de objetos luminosos moviéndose en la misma dirección, de este a oeste, según los testigos que se manifestaron a través de las redes sociales. Éstos fenómenos ya se han visto en otros lugares del mundo. En México y Estados Unidos, usuarios de redes sociales fotografiaron y publicaron lo que parecía ser una nueva señal de vida en el espacio. En cierta manera lo es, aunque esos objetos no son extraterrestres.

Se trata de una flota de 60 satélites que fue puesta en órbita por la compañía SpaceX.

La misión se llama Starlink y es una de las más ambiciosas de la empresa de Elon Musk y que tendrá efectos directos sobre todos los habitantes del mundo. El propósito de SpaceX es tener en órbita una red de 42,000 satélites que conformarán un sistema global para entregar Internet de banda ancha a los rincones más remotos del planeta.

Luego de tres lanzamientos (dos el año pasado y el de este martes), ya son 180 los satélites conformando esta red. Algunos de ellos, pueden ser vistos a simple vista en los próximos días, mientras orbitan la Tierra a unas 180 millas de altura.

El sitio web heavens-above.com permite ver las órbitas en un mapa dinámico. A través del sitio Track Starlink Satellites es posible saber el día y hora en que la flota de satélites pasará sobre un punto específico del planeta. En Miami podrán ser vistos este jueves minutos antes de las 20 horas, mirando al Suroeste. En Ciudad de México se apreciará más cerca de las 20:30 horas, mirando hacia el Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!