Chile: El INDH pide informe por perdigones usados por Carabineros

Fue solicitado al Ministerio Público para que realice una investigación internacional de éste tipo de munición, utilizada durante las protestas populares.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile solicitó al gobierno de Piñera un informe sobre la composición de los perdigones que utiliza Carabineros como elemento disuasorio o de represión en las protestas registrados desde octubre.

Del mismo modo, el organismo pidió al Ministerio Público que realice una investigación internacional de éste tipo de munición.

El INDH cifró en diciembre 3577 el total de las personas heridas en las movilizaciones. Deéstas, 359 resultaron con graves daños en los ojos, 336 han sufrido lesiones o traumas y 23 el estallido o pérdida del órgano.

Las protestas estallaron el 17 de octubre contra la cuarta suba del precio del subte en pocos meses, pero crecieron rápidamente hasta denunciar la desigualdad social y plantear la necesidad de hacer una nueva Constitución que será dirimida en plebiscito en abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!