El regreso de “Maravilla” Martinez al boxeo

Lo anunció en su cuenta de Twitter el ex campeón del mundo de boxeo, Sergio Martínez, afirmando que se siente bien y que pronto estará arriba del ring enfrentando a los mejores del mundo.

“Feliz año chicos”, comienza diciendo en un posteo en su cuenta de Twitter Sergio “Maravilla Martínez, añadiendo: “Me siento bien, con una energía de puta madre. Mi cuerpo cada día aprende más y responde cada vez más a los entrenamientos. Si aparece un gran desafío, me verán volver al boxeo. Porque la vida está para salir a buscarla, de nada sirve quedarse de brazos cruzados a contemplar la gloria de ayer. De nada sirve guardar cinturones como tesoros. Lo que nos vamos a llevar de esta vida no son cosas, sino experiencias, momentos vividos. Ustedes saben, el boxeo es mi forma de expresarme. Y ahora si voy a hablar donde corresponde: arriba del ring”. concluyó el boxeador próximo a cumplir 45 años.

Algunos fanáticos consideran que es desacertado e inoportuno su regreso, teniendo en cuenta su edad y por el nivel de competencia en la categoría mediano y supermediano. “Te retiraste como campeón, con toda la gloria y hoy quieres regresar como mendigo” dice uno de los comentarios en el posteo de Maravilla.

Fue campeón mundial de peso mediano del CMB y de la OMB. Anteriormente de la categoría superwelter del CMB. Se mantuvo como Campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el 3er. boxeador libra x libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Fue campeón mundial interino superwelter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunema, reteniéndolo el 14 de febrero de 2019 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón. En mayo de 2009, el WBC decide coronar a Martínez como campeón regular del superwelter. ​El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo en las 160 libras. ​ Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos distintos y comienza a sonar para grandes peleas.

Lo más memorable se dio el 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, donde Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, al vencer claramente a Julio César Chavez Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!