Con 42 grados de calor hubo cortes de energía eléctrica

El una jornada muy calurosa se produjeron cortes de energía en la Región de Cuyo, al desengancharse una estación de la Línea 500. Desde el EPRE emitieron un informe preliminar.

Hoy se registró una térmica de más de 42 grados, por lo que se hizo indispensable la utilización de artefactos y equipos de ventilación y refrigeración en casas y comercios. Pasadas las 18 horas comenzaron las bajas de tensión con cortes breves, lo que obligó a desconectar los artefactos hasta la estabilización del suministro.

Desde el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) explicaron en un escueto informe que la falla se debíó al desenganche de la Línea y Estación operada por TRANSENER.

“Linea 500 kV Gran Mendoza – Nueva San Juan: Desenganchó 18:17 hs. Se observó una variación de demanda de aprox. 300 MW que se repuso paulatinamente. En ET Gran Mendoza desenganchó la barra de 500 kV.

Esto desenganchó la generación de Central Termica Sarmiento, Central Hidroelectrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum, parques solares de Guañizuil, Ullúm, Cañada Honda y La Chimbera. Total 280 MW. Se esta trabajando para la reposición del servicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!