Una estampida causó al menos 35 muertos en el funeral de Qassem Soleimani

Además de las víctimas fatales se registraron más de 48 personas heridas. El general fue asesinado en un ataque de EE.UU en un aeropuerto de Bagdad.

Distintos medios de comunicación de Irán confirmaron que al menos 35 muertos y 48 heridos se registraron durante una estampida en el funeral del general asesinado en un ataque de EEUU, Qassem Soleimani.

El líder de la Guardia Revolucionaria Iraní amenazó hoy con “prender fuego”  lugares con apoyo de Estados Unidos como represalia por el asesinato del general iraní en un ataque aéreo estadounidense la semana pasada, provocando gritos entre la multitud de “¡Muerte a Israel!”.

Hossein Salami hizo esas manifestaciones frente una multitud de personas reunidas en la plaza central de Kerman, localidad natal del general Qassem Soleimani. Su promesa se hizo eco de las exigencias de otros altos cargos iraníes, incluido el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, así como de los dolientes en todo el país, que han clamado venganza contra Estados Unidos tras un ataque que disparó las tensiones en Oriente Medio.

Horas más tarde, 35 personas murieron y 48 resultaron heridas en una estampida durante el cortejo fúnebre en Kerman, según la televisión estatal iraní.


La procesión del día anterior en Teherán se reunió en torno a un millón de personas, abarrotando las dos principales avenidas de la capital y las calles aledañas en una muestra de duelo sin precedentes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!