Obleas actualizadas para taxis de la ciudad Capital

Desde esta semana, en las oficinas del ECO, se puede tramitar la renovación del permiso para uso del espacio público por parte de 300 taxis empadronados para tal fin.

La Municipalidad de la Capital hace saber que los taxistas, cuyas licencias estén asignadas a paraderos de taxis en el ejido capitalino, que ya se encuentra disponible la recepción de pedidos de actualización de las Obleas Oficiales. Las mismas, autorizan el uso del espacio público destinado a la actividad por Decreto municipal y Ordenanza Tributaria Anual vigente al año 2020.

Para iniciar los trámites, los interesados deben dirigirse a la oficina de Servicio del Estacionamiento Controlado (ECO) de calle Rivadavia 788 este, en horario de mañana.

Los requisitos

Libre deuda de infracciones municipales de tránsito.

  • Estado al día del canon por uso de espacios para taxis.
  • Boleta de ingreso emitida por la Dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital abonada, correspondiente a enero de 2020.
    Cabe destacar que para retirar la oblea correspondiente será obligatoria la presencia del titular de la licencia.

Nuevos boxes


Actualmente el municipio cuenta con 290 licencias empadronadas que habilitan al uso del espacio público destinado a parada de taxis. Pero además hay 38 licencias que están siendo analizadas con posibilidad de ser dadas de baja por incumplimientos varios. De confirmarse, se generarían nuevos espacios.
Asimismo, hay más de 40 expedientes que se encuentran en espera por la asignación de un lugar.

En regla


Durante el 2019 se labraron alrededor de 1600 actas de infracción en paradas de taxis. Las mismas recayeron sobre autos particulares, taxis que no correspondían al paradero y movilidades de remis no autorizadas. Por tal motivo el municipio capitalino insta a los solicitantes a cumplir con el procedimiento correspondiente para evitar inconvenientes en el normal desarrollo de la actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!