Monitores y profesores de las colonias en Capital fueron capacitados en atención de emergencias

La colonia de verano en el Club Colón Junior comenzó sus actividades y recibió más de 1000 personas entre niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales están a cargo de profesores y monitores que fueron capacitados en primeros auxilios.

Alrededor de 100 agentes se perfeccionaron sobre el protocolo de acción en caso de ocurrir algún accidente durante las actividades de las colonias.
Además, se les brindó una charla y posterior formación en materia de seguridad personal y atención de emergencias.
Durante el mes de enero, en el predio del club Colón habrá una carpa sanitaria y una ambulancia con enfermeros de forma permanente, en caso de que sea necesario efectuar un traslado o una atención de mayor complejidad.
De esta manera, es una apuesta capacitar y perfeccionar profesionales para que quienes asistan al programa de recreación se sientan seguros y resguardados para poder disfrutar de todas las actividades.
Cabe destacar que en esta edición 2020, se incluyó a 10 mujeres que superaron casos de violencia de género. Las mismas se desempeñan como monitoras y tienen a su cargo el cuidado de los asistentes al programa junto a profesores de educación física.
Dicha inclusión en el programa está impulsada por el área de la Mujer, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Capital, lo cual promueve la igualdad de oportunidades. Al respecto, el secretario de Gobierno Horacio Lucero expresó: “queremos decirles que hay un área para brindarles todo lo necesario para ser contenidas y multiplicar a través de ustedes esta invitación para trabajar juntos. Queremos que nos hagan llegar sus inquietudes y ocupemos clubes, uniones vecinales y otros espacios para capacitaciones que permitan una futura inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!