El arbolado público padece las consecuencias de las altas temperaturas

Como si fuera una postal de otoño, en pleno verano en la ciudad hay hojas secas acumuladas en las veredas, que en muchos casos por falta de riego van mostrando su deterioro.

La provincia ya es protagonista a nivel nacional al encabezar el ranking de registro de mayor marca en las temperaturas, dando crédito al ser definida como la tierra del sol.

La gran cantidad de hojas secas que se aprecian a simple vista se debe a las fuertes corrientes de viento, pero principalmente a las altas temperaturas reinantes y a la falta de lluvias.

Lo cierto es que hay muchos sanjuaninos que tienen o buscan alternativas para mitigar el calor del verano, pero el arbolado público depende y seguirá dependiendo de la buena voluntad de las autoridades pertinentes o vecinos capaces de tomar alguna iniciativa en el cuidado de los ejemplares que siguen de pie.

Por muchos años las políticas implementadas sobre el tema fueron esbozos, anuncios y pocas concreciones que a través del tiempo se fue transformando en apatía por parte de los verdaderos responsables y, consecuentemente en indiferencia por parte de los frentistas.

En una recorrida por la ciudad, CHM Noticias pudo advertir que solamente las calles San Luis y 25 de Mayo presentan cierto grado de salubridad en los ejemplares, beneficiados por alguna fuga de agua que deja ir hidráulica. Pero no es suficiente.

Indudablemente que no todo es responsabilidad de la comuna. Es preciso que los vecinos asuman un gran compromiso para el cuidado del arbolado, tan necesario en una región desértica por naturaleza como es Cuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!