Maradona podria dejar de ser el DT de Gimnasia e ir a dirigir a la seleccion de Venezuela.

Rafael Dudamel : “Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, afirmó el ex DT de la Vino Tinto .

El entrenador de 46 años anunció públicamente su dimisión este jueves mediante una carta abierta, en la que explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión: “Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”.
La prensa brasileña vincula al técnico yaracuyano con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.
Luego de la renuncia de Dudamel, la dirigencia deportiva del país se contactó con el entorno del astro, de 59 años, para ofrecerle el puesto.
A apenas tres meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Mundial de Qatar 2022 y en un 2020 que también ofrece el desafío de la Copa América.
Se trata de una baja trascendente para el fútbol de Venezuela, que venía solidificando sus bases desde abril de 2016, cuando Dudamel se hizo cargo de la conducción. Bajo su tutela, la Vinotinto jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. El triunfo 3-1 ante Argentina (que alistó a Lionel Messi) del 22 de marzo en España representó uno de los grandes golpes logrados por el seleccionado dirigido por el ahora gran candidato a asumir en el Atlético Mineiro de Brasil. Y desde Argentina, justamente, podría arribar su reemplazante. Un nombre que provocaría un gran estruendo, transformándose en uno de los principales pases del mercado.

Las chances de Maradona


Aunque por el momento lo hizo de manera informal, la dirigencia de ese país se contactó con el círculo íntimo de Diego Maradona para ofrecerle dirigir a la Vinotinto. Se trató de un primer acercamiento, para que el astro, de 59 años, conociera el interés. El segundo paso, seguramente, será el de una oferta económica. Se sabe, el Diez tiene una relación estrecha con el régimen de Nicolás Maduro, y antes la tuvo con Hugo Chávez. Supo hacer campaña para ambos, suele enviarles mensajes de apoyo a través de las redes sociales, y una de las gorras fetiches del director técnico es precisamente una de Venezuela, la cual ha utilizado en varios partidos de su gestión en Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Diego está a full con su club; por ahora esto es todo lo que hay”, le informaron a Infobae desde el entorno Esta tarde, Gimnasia comenzó su pretemporada en Estancia Chica, con tres refuerzos confirmados: los colombianos Mancilla y Agudelo y el enganche Matías Pérez García. Allí el plantel trabajará hasta el 13 de diciembre y luego completará las tareas en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!