Rally Dakar 2020, el primero fuera de Sudamérica tras 11 años.

Los datos y números más impactantes de la competencia que se disputará entre el 5 y el 17 de enero en Arabia Saudita, país más extenso de Medio Oriente. La exigencia llevará a los pilotos al límite de la resistencia hasta recorrer los casi 8 mil kilómetros de la prueba.


El Rally Dakar es la competencia más importante del mundo en su categoría. Su primera edición fue en 1979 (París-Argel-Dakar) y la de 2020 en Arabia Saudita será la 42°. La única vez que no se disputó fue en 2008, por amenazas de Al Qaeda. A partir del año siguiente, 2009, la prueba desembarcó en Sudamérica, donde se desarrolló por los siguientes 11 años.
El recorrido del 2020
La primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudita explorará el conjunto de los territorios que componen el país más extenso de Oriente Medio. En total, los pilotos y sus tripulaciones se enfrentarán a un itinerario de más de 7500 kilómetros, de los cuales 5105 serán de tiempo cronometrado (especial), de las que cinco superarán los 450 kilómetros. En un país en el que el desierto es el rey, un 75% del rally se desarrollará sobre todo tipo de arena.

Total kilómetros de enlace: 2800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!