Capital trabaja para terminar con el caos vehicular del Microcentro

Desde hoy cambian las tarifas de ECO. Con la entrada en rigor de la Ordenanza Tributaria Anual, los montos para estacionar tienen variaciones acorde a 3 zonas. Además, ya se trabaja en una serie de beneficios para los usuarios del sistema

Desde este 2 de enero comenzaron a regir nuevas tarifas del Estacionamiento Controlado (ECO), en respuesta a múltiples condicionantes. En primer lugar, para ajustar los precios en sintonía con el aumento inflacionario y la actualización de Ordenanza Tributaria Anual recientemente sancionada por el Concejo Deliberante de San Juan. De la sustentabilidad económica del sistema depende el trabajo de 400 familias.
Finalizar con el caos vehicular del microcentro sanjuanino es el primer objetivo de la gestión de Emilio Basitrocchi.
Beneficios con las modificaciones:
• Finalizar con el caos vehicular del microcentro.
• Mejor fluidez y ordenamiento del tránsito en la Ciudad.
• Incentivo al uso de la Tecnología destinada a brindar un servicio moderno, transparente y de calidad.
• Uso de autogestión, mayor rapidez al estacionar.
• Optimizar el servicio del personal asistente en las cuadras del estacionamiento .
• Uso de la app (lanzado y efectivo en febrero)

Además, se está trabajando en un de beneficios para los usuarios responsables del ECO.La actualización de los costos tiene un fin ambiental y apunta a descomprimir el flujo vehicular en el microcentro e incentivar la movilidad alternativa.Para la implementación de los cambios se zonificó el área de estacionamiento controlado.

Zona 1:Comprendida entre calles Catamarca y Avenidas Libertador, Rioja y Córdoba; pagará $40 la hora. No se permite estacionar por más de 2 horas seguidas en el mismo box.

Zona 2:Estacionar costará $30 la hora. La zona 2 es el segundo anillo aledaño a la zona 1. Al este está comprendida por las avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste, delimitada entre calles Catamarca, Libertador, Salta y Avenida Córdoba.

Zona 3:Se seguirá pagando $20 por hora. Esta área está contenida entre calles Salta, Libertador, Segundino Navarro y Avenida Córdoba.

Horarios de funcionamientoEn zonas 1 y 2 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas y sábados de 8.30 a 12.30 horas.En la zonas 3 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y en la tarde no funciona ni los sábados.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ECO

¿Dónde puedo estacionar y por cuánto tiempo?
En el área del microcentro sanjuanino, comprendida entre calle Sarmiento y Avenida Rioja y desde Avenida Libertador General San Martín hasta calle Santa Fe; el límite máximo de estacionamiento controlado es de hasta dos horas en el mismo box.
En el resto de las zonas de ECO no hay límite horario por box.

¿Cómo y dónde compro las tarjetas y efectuó recargas?
La tarjeta ECO descartable se puede adquirir aún en los comercios identificados de la zona a $200. Sin embargo, se está desalentando ese formato por no ser sustentable con el ambiente. En su lugar se sugiere comprar la tarjeta plástica recargable, que tiene un costo de $80.
Recargas y tarjetas recargables: Puntos de atención en cada boca de las peatonales, Teatro Municipal, Zona Peatonal (Rivadavia intersección Gral. Acha o Rivadavia intersección Av. Rioja) y Centro Cívico, Las Heras y Central, sede central del ECO Rivadavia y Rawson, Planta baja de la Municipalidad, planta baja de OSSE, en la oficina de Turismo de Libertador y Sarmiento. Además se puede realizar recarga de Tarjetas recargables ECO y Carga Móvil en cualquier San Juan Servicios.
En la app oficial de ECO se puede encontrar toda esta información y formas de recargas virtuales.

Pago Anticipado ante una infracción
Es el beneficio que obtienen los usuarios luego de recibir una Infracción por Estacionamiento vencido en sus vehículos. No aplica a la multa por falta de estacionamiento o estacionar en un lugar prohibido.
Con el Pago Anticipado, el Usuario tiene la posibilidad de cancelar la Infracción abonando un tributo de $200 por los distintos medios de pago. El Pago Anticipado podrá efectuarse dentro de los 90 minutos de sistema y posteriores a la hora de labrada el Acta, por medio de cualquier Asistente en terreno. (Ejemplo: Boleta labrada 11:30 hs. Se podrá realizar el pago hasta las 18:00 hs. Con cualquier Asistente de ECO en el turno siguiente)

ECO para turistas
Los turistas que visiten nuestra provincia pueden solicitar una oblea para estacionamiento, ya sea en el Hotel donde se hospeden (adherido a la cámara hotelera de San Juan), oficinas de ECO (Rivadavia 788 Este y la sede de Las Heras y Central) y Puntos de atención de Recargas y tarjetas recargables.
Esta oblea le permitirá al Turista estacionar sin costo alguno durante 48 horas, luego de las cuales deberá abonar normalmente el estacionamiento.

Uso de APP
Como primer paso, el usuario deberá descargar la aplicación desde el Play Store para sistema operativo Android o App Store para IOS. La aplicación es de uso intuitivo y va sugiriendo los pasos de instalación. El botón identificado con la letra E que dice “estacionar” inicia el procedimiento.
Descarga para Android: http://bit.ly/ecosanjuan-android
Descarga para Apple: http://bit.ly/ecosanjuan-ap
Desde la app se puede registrar estacionamiento, consultar lugares de carga de tarjetas plásticas recargables, saldo disponible para estacionar vinculado a la APP Oficial y posee una herramienta para indicar donde fue el último estacionamiento realizado, para quienes no recuerdan en donde dejaron el auto. También se puede dejar predeterminados los dominios que se utilizarán y hasta un aviso que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!