Capital: Noche de arte, magia y color en El Globito

Con entrada libre y gratuita se realizaron intervenciones de arte en el anfiteatro capitalino “El Globito”.

En la noche del sábado se realizó el evento de arte denominado “Activarte Joven – Jóvenes Capital” en el Centro Cultural Municipal Estación San Martín, organizado por el área de Juventud de Capital.
Con un gran marco de público, de todas edades, las intervenciones artísticas se fueron desarrollando con la aceptación de los presentes que aplaudieron y disfrutaron de los artistas que subieron al escenario.

En primer término lo hizo Ana Paroldi, acompañada por Cristian Ramos, con un nutrido repertorio acústico que supo desplegar con la originalidad que la caracteriza. Luego llegó el momento de la danza contemporánea de la mano de artistas destacadas de nuestro medio y con proyección nacional. Además de contar con la actuación de la reconocida banda de rock Sawabona, que cautivó a grandes y chicos en una noche ideal para disfrutar al aire libre.

Párrafo aparte para el colectivo “Calamar”, que se hizo presente con una propuesta artística muy original. Este grupo que tiene su origen hace cinco años, cuando un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico vieron la necesidad de adentrarse en el mundo de la ilustración tomando al dibujo como una herramienta. Una de las actividades que este equipo realiza consiste en proponer una temática, recepcionar dibujos digitalmente para luego exponerlos en la facultad y así darle la posibilidad al público en general de expresar a través de las distintas obras.

En esta oportunidad, y respondiendo la convocatoria de la Dirección de Juventud, Calamar llegó hasta el Anfiteatro “El Globito” con su Espacio Ultravioleta. Un sector preparado especialmente con paneles de madera de color negro, pinceles, aerosoles, pinturas, elementos de para pintar e iluminados con luz ultravioleta.
Así, a medida que los “artistas” cubrieron los espacios con las distintas expresiones se visualizaron las intervenciones de diferentes colores.

Esta conjunción artística de ilustración, música y baile propuesto por la Municipalidad de la Capital cautivó a un auditorio colmado. Con la presencia, entre otros funcionarios, del secretario de Gobierno, Horacio Lucero, quien destacó la “convocatoria de la mano del arte que es clave en la cultura, es el puntapié inicial de lo que brindará Capital en los próximos cuatro años”. A la vez que resaltó el acompañamiento que, desde el municipio, se brindará a los artistas que llevan adelante “espectáculos que son importantes para el desarrollo cultural de la sociedad”.

Finalmente dejó un mensaje alentador de cara a los festejos por el final del 2019, saludando “a todos los capitalinos, pedirles que pasen un buen fin de año y que se preparen para un 2020 bastante movido, porque vamos a mover Capital, vamos a activarla de la mano de todos los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!