El Gobierno Nacional revisará designaciones de funcionarios nombrados por Mauricio Macri

Observarán a los que cobran más de 90.000 pesos por mes. El proceso abarcará las designaciones de los últimos tres años de todo el Estado, incluidas las empresas públicas. Comenzarán con los directores nacionales que tienen la mayor calificación y sueldo.

El Gobierno que encabeza Alberto Fernández revisará las designaciones de los funcionarios técnicos de alto rango de los últimos tres años de la gestión de Cambiemos. Así lo indicaron fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que la revisión implicará observar con atención los concursos y las designaciones transitorias por el gobierno de Mauricio Macri desde 2016.

Este proceso abarcará a la administración pública nacional en su totalidad –incluyendo a los organismos descentralizados- y a las empresas en las que el Estado tenga mayoría accionaria.

Para la Jefatura de Gabinete que lidera Santiago Cafiero, “hay demasiados funcionarios con la calificación más alta posible sin que cumplan los requisitos profesionales y académicos correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!