Navidad soñada para niños y niñas en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga

La esposa del gobernador, acompañada por los ministros de Desarrollo Humano y Salud Pública, entregaron juguetes y buenos deseos a los internados en las pediatrías.

Sonrisas inmensas, emoción a flor de piel y grandes regalos fueron los condimentos de una mañana inolvidable para los niños y niñas internadas en los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga. La esposa del gobernador, Dra. Silvana Rodríguez, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabian Aballay, recorrieron los pasillos y visitaron a cada pequeño internado, dejando buenos deseos para esta Navidad.

Cada habitación tiene su historia, una familia que acompaña la recuperación física de niños y niñas, recibiendo la atención especializada que ofrece cada hospital y el la buena predisposición de los profesionales de la salud. A esto se sumó la visita de la esposa del gobernador que, acompañada de los ministros, se interiorizó por la situación de cada uno, conversando con ellos y con los papás que acompañaban.

La mayoría de estos pequeños, pasarán la Nochebuena en el hospital, sólo acompañados por sus papás y con el personal de Salud que trabaje durante la guardia nocturna. Por lo que el gobierno sanjuanino busca que, a pesar de estar internados, pasen un momento agradable, con juguetes que los ayuden en su recuperación y los aleje por momentos de sus dolencias.

Los directores de los hospitales, Dr. Jorge Girón, del Rawson y la Dra. Inés Garcés, del Marcial Quiroga, fueron los anfitriones en cada nosocomio y guiaron a la comitiva a cada sector de pediatría, guardia, terapia intermedia y neonatología.

El grupo de colaboradores del ministerio de Desarrollo Humano, que trabajan con el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, montaron la logística para que cada juguete, envuelto en una bolsa de regalo, con un moño y con su correspondiente tarjeta de saludo navideño, sea la sorpresa en cada rostro de los chicos.

Como ampliación de la entrega de regalos, se dejó en cada hospital, juguetes para ser repartidos entre los chicos que lleguen a la guardia durante la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!