UPCN Venció a Bolivar y es finalista

COPA ARGENTINA: UPCN VENCIÓ A BOLÍVAR Y ES FINALISTA

UPCN Venció a Bolivar y es finalista

En un partidazo que se definió en tie break, UPCN San Juan Voley derrotó a Bolívar en semifinales y se metió en la definición por el título de la Copa Argentina, que abrió este sábado el Final 4 en el estadio Ruca Che de Neuquén. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 2, con parciales de 16-25, 25-19, 25-22, 26-28 y 15-9 y de esta manera jugarán por la copa ante el ganador del cruce entre Gigantes del Sur y Obras (juegan a continuación), nuevamente en el Ruca Che y este domingo desde las 22.

UPCN se tomó revancha de las dos derrotas que había sufrido ante Bolívar en la presente Liga de Vóleibol Argentina y de paso le sacó el invicto que arrastraba de 12 partidos, acumulados en la Super Copa, la Liga y la Copa Argentina.

En la apertura del partido, UPCN se vio abajo en el marcador. Y fue desde atrás hasta quedar a un punto, pero Bolívar metió una ráfaga que lo despegó nuevamente: 20-15. Los Cóndores sintieron el golpe y empezaron a sumar errores. Pese al llamado de Fabián Armoa a sus jugadores, el equipo no pudo remontar y Bolívar se impuso 25-16.

Los Cóndores dominaron la segunda manga. El equipo empezó a recibir mejor, Sebastián Brajkovich tuvo pelotas más cómodas y creció Miguel López (13-11). El cubano siguió marcando la diferencia, en un interesante duelo con Jesús Herrera, el otro referente en ataque la tarde. UPCN logró rápidamente ponerse set ball (24-16) y aunque Bolívar intentó arremeter sobre el final, Alejandro Toro lo cerró 25-19.

Precisamente, Toro logró empatar en 4 con un toque sobre el bloqueo luego de un buen arranque de Bolívar en el tercer set. A partir de entonces los sanjuaninos comenzaron a manejar las acciones y pasaron a liderar 15-11. Pero reaccionó el rival, para empatar en 19 y ponerle pimienta a la definición. López, con una bomba, frenó el avance de Bolívar y luego Maximiliano Gauna sumó dos aces, para quedar 22-19. Javier Weber pidió tiempo, pero los sanjuaninos decidieron definir el parcial y apareció nuevamente Toro desde el extremo izquierdo: 25-22.

La cuarta batería fue de paridad, en la que los dos equipos fueron jugando punto a punto (14-14). Nikolay Uchikov se acopló a López, mientras que Herrera siguió lastimando para Bolívar. El quiebre se dio tras el 16-16, cuando Los Cóndores tomaron ventaja de tres con ataques consecutivos de López, Uchikov y Ramos. Pero Bolívar devolvió gentilezas y sumó tres más para igualar (19-19). El cierre fue intenso y de hecho UPCN estuvo a un punto de la final (24-23), pero Bolívar lo levantó y así fueron hasta el 27-26 para los de Buenos Aires, que forzaron el tie break tras un bloqueo a Uchikov: 28-26.

En el quinto capítulo, Los Cóndores picaron en punta y se colocaron 8-4. El equipo no aflojó y López mantuvo alto su goleo, para dejar a UPCN 13-7. Un error de saque del Celeste dejó a los sanjuaninos match ball y pese a que el rival no bajó los brazos, un primer tiempo perfecto de Brajkovich a Ramos permitió que el central no le diera chances a Bolívar. Fue 15-9 y a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!