El socialista Enrique Estévez ante la coyuntura actual
El joven dirigente santafesino se manifestó a través de Twitter por las primeras acciones del gobierno nacional
Con respecto a la idea de otorgar poderes extraordinarios a Alberto Fernández, Estévez twitteó “Ni usar a la crisis para generar superpoderes que licúan el rol del Congreso, ni amenazar con la falta de quorum por egoísmo político. Estamos acá para dialogar, construir consensos y sacar a la Argentina adelante. Demos un mensaje superador a la grieta”.
Además publicó en su cuenta de Twitter: ” Respecto de las jubilaciones hay un congelamiento y por lo tanto un ajuste. El proyecto elimina la fórmula de movilidad. A cambio, ofrece un bono por solo dos meses para las jubilaciones mínimas. Nuestros adultos mayores nunca pueden ser una variable de ajuste”.
Sobre el tema retenciones dijo ” Rechazamos el articulo sobre retenciones y planteamos la necesidad de diferenciar entre pequeños, medianos y grandes productores. No todo es lo mismo”. Agregando sobre el tema ” Desde el interior productivo necesitamos que parte de lo que aporta la producción agropecuaria a la Nación se redistribuya en las provincias y localidades con obras e infraestructura social. Por eso presentamos un proyecto para que se reimplante el Fondo Federal Solidario.
